Marketing y Ventas para Negocios Online

¡Yo no quiero ser un número!

¡Yo no quiero ser un número!

El otro día estuve reflexionando sobre las numerosas veces que he oído comentar a mis amigos o conocidos que trabajan en grandes empresas la frase: “yo… no soy más que un número para mi empresa”.

Supongo que para cualquiera que lea estas líneas esta frase le resultará muy familiar, tan familiar incluso, que puede que alguno de vosotros os sintáis identificados con ella de alguna manera.

Yo no he tenido la suerte o la desgracia de trabajar en una gran empresa, y es cierto que de alguna manera no me sentido de esa forma.

Porque la frase en sí me parece francamente dura. Denota una serie de sentimientos dolorosos para muchas personas. Llegas a la oficina, realizas tu trabajo día tras día intentando que éste sea lo más eficaz posible. Pero sientes que de alguna manera este trabajo no es reconocido. No te dan esa palmadita en la espalda, esas palabras de ánimo, sobre todo en esos momentos en que tú sabes muy bien que lo necesitas. No te sientes felicitado, valorado. Sientes que muchas veces debes callar porque sólo eres un número y podrías ser sustituido por otra persona en cualquier momento. Tus opiniones no son relevantes, aunque sepas que podrías aportar mucho en el trabajo si alguien te escuchase, si alguien entendiese que tienes ideas, buenas ideas. Y tu entusiasmo día a día va decayendo. Sientes que no merece la pena dar el 100% en tu trabajo. Nadie ve y aprecia lo que realmente haces por una empresa en la que tú solamente eres un número, como en una cadena de montaje, una máquina que simplemente se dedica a hacer su trabajo.

Tal vez alguno de vosotros piense que exagero, pero esto no son más que las palabras y los sentimientos deimages12J4HK3A algunas personas que me son muy cercanas. Es como realmente se sienten, y lo que me produce más tristeza, es lo deprimidos que se sienten. Han dejado de tener sueños, y se conforman con su situación. Porque para ellos ya lo único que importa es llegar a final de mes y cobrar su nómina, sin tener la esperanza de que algún día su suerte cambie o que puedan recibir un aumento de sueldo. Y esperan a que lleguen las vacaciones… 30 días para hacer algo diferente con sus vidas.

En las empresas más pequeñas, esta frase no se utiliza con asiduidad, porque en ellas, quieras o no, generalmente conoces a tu jefe o por lo menos al encargado que la lleva. En ella se crea una relación más estrecha entre el empleado y el jefe, ya que por la cercanía, no te queda otra que tratar con aquellos que te dicen lo que debes de hacer. A veces, esta relación puede ser beneficiosa y sé por experiencia que te puedes encontrar incluso con personas que te aprecian y que reconocen, que aprecian el esfuerzo y el trabajo que realmente haces, y que incluso toman en consideración tus ideas.

Pero también os diré que me encontrado con la otra cara de la moneda. Yo he sido objeto de “mobbing”, y os puedo decir que puede llegar a ser realmente destructivo a no ser que saques de tu carácter toda la fuerza que llevas dentro. No obstante, también he visto ha varios caer, y desgraciadamente se que algunos no han terminado de levantarse. Y en esos momentos sé que habría sido mejor que te ignorasen, ser simplemente un número.

images2D9IGKAQ

“Yo no soy más que un número”, frase demoledora que me hace pensar y reflexionar en la falta de humanidad que existe en algunas empresas.

No somos números, somos personas con sentimientos, ilusiones, ideas, sueños…

Algunos se preguntarán por qué he escrito todo esto. Muchos otros incluirán hacia dónde quiero ir a parar.

Hace tiempo me inicié en el Network Marketing y franquicias online y una de las cosas que más me enganchó fue la oportunidad que muchos vieron para salir de una situación como la que anteriormente he comentado y empezar a “vivir sus sueños y no los sueños de otros”. Aquí la gente ya “no es un número”. La gente es importante. Su éxito es importante. Es un negocio en el que las personas ayudan a otras personas a construir también su propio negocio. ¿Conocéis algún otro tipo de negocio donde te enseñen a hacer eso?

Es un negocio de colaboración. Los que más saben enseñan a los nuevos a desarrollar su negocio con eficacia. Aquí el egoísmo, el despotismo, la indiferencia, la prepotencia, se pagan muy duro. Es un negocio donde las relaciones personales tienen su máximo protagonismo. Es un negocio de relaciones, donde las personas se ayudan mutuamente. La relación one to one adquiere su significado más cercano y humano.

images1

No diré que todo sea siempre así. También se crean discrepancias, y a veces las relaciones se rompen. Pero cuando la persona con la que contactas es francamente empática, sería, honesta y sabe lo que se hace en este tipo de negocios, no puedo más que deciros que lo que sí he observado es la enorme fidelización que estas personas o grupos de trabajo adquieren por parte de sus afiliados. Porque no hay que olvidar que en el Network Marketing triunfan aquellos que se han sido capaces de transmitir buenos conocimientos, empatía, y humanidad.

Aquí tú no eres un número, eres “alguien muy importante”, y sobre todo eres libre para tomar las riendas de tu vida, alcanzar tu libertad financiera, (si trabajas duro), y volver a retomar tus sueños, aquellos que alguna vez dejasteis metidos en un cajón, porque eran demasiado dolorosos para seguir soñando con ellos.

Creo que puedo daros un buen consejo: elegid un buen mentor o mentores, con las características que te he comentado y nunca estarás sólo, porque recuerda que si realmente son buenos mentores, ellos entenderán a la perfección la frase: “tu éxito será mi éxito, ya que sólo yo podré tener éxito si previamente has tenido éxito tú”.

Por otro lado debo decirte, que si no eres de esas personas a las que les gusta tratar con otras personas y enseñarlas, y ayudarlas… siento decirte que este tipo de negocios “no es para ti”.

 

“Yo no quiero ser un número”.

 

 

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

Responder