Marketing y Ventas para Negocios Online

Si resuelves un problema, tienes un negocio

Si resuelves un problema, tienes un negocio

negocios-online

Los negocios online se presentan, cada vez más, como una alternativa atractiva para aquellas personas que no terminan de encontrar acomodo en el mercado laboral.

En la actualidad asistimos a un curioso fenómeno, el reciclaje de profesionales que, desanimados por las escasas o nulas expectativas existentes en su sector, deciden lanzarse hacia el emprendimiento digital.

Pero los negocios en Internet no difieren tanto de los negocios tradicionales. Es cierto que requieren una inversión mucho menor, pero el trasfondo de ambos es similar: necesitas resolver un problema o dar respuesta a una necesidad.

Por supuesto, no basta tan sólo con ésto para triunfar en en Internet, también es importante no perder de vista que esta cuestión debe ser la base sobre la que debes construir cualquier proyecto.

Cuando uno se sumerge en el mundo del marketing online puedes llegar a sentirte desbordado por la cantidad de áreas en las que debes formarte. Conocer el funcionamiento de WordPress, tener nociones sobre SEO, generación de tráfico, redes sociales…en definitiva, se exige adquirir un buen número de  conocimientos y habilidades que, teóricamente, te allanarán el camino hacia el éxito.

Sin embargo, si no tienes presente en todo momento qué es lo que pretendes ofrecer a tu público, todo lo demás será absolutamente accesorio. Sea información especializada, entretenimiento, o un producto que cubre determinada necesidad, toda tu estrategia debe sostenerse en base a lo que tu audiencia espera obtener de ti.

Así pues, antes de poner en marcha un blog, o crear un proyecto muy ambicioso, párate un momento y reflexiona acerca de qué problema vas a resolver o qué necesidad eres capaz de cubrir. Si tienes claro este punto y existe un público lo suficientemente numeroso que lo demanda, tienes un negocio.

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

Responder