La mejor estrategia para “promocionar y posicionar tu blog” es sin duda el Marketing con Artículos.

Muchos de vosotros habréis oído y leído sobre la importancia de abrir un blog para posicionaros en Internet y mejorar la visibilidad de tu negocio. Pero realmente ¿por qué? ¿En que nos beneficia?

Tengamos en cuenta lo más importante, y es que entre todas las páginas que se publican en Internet uno debe encontrar la forma de “diferenciarse” de la competencia y es por eso que a través del marketing con artículos uno puede transmitir lo que realmente sabe aportando “información de valor” al nicho de mercado al que cada uno desee llegar. Esta estrategia permitirá que tus lectores potenciales te sigan en el tiempo, te conozcan y se conforme una “relación de confianza”, fiable y duradera. Con todo ello lo que se pretende es atraer a lectores o posibles clientes de una manera “profesional y efectiva” buscando como último recurso la fidelización de estos.

Por ello no se debe tener en cuenta de una forma banal la presencia de un blog en Internet si deseas proyectar una imagen seria de tu negocio o persona en Internet.

imagesRWR0Z13R

Siempre que escribamos artículos de calidad  y de una forma regular los beneficios con los que podremos encontrarnos son:

1. Más Tráfico – Si lo que escribes en tu blog atrae, recibirás visitas desde fuentes muy diversas y debes tener en cuenta que no tiene por qué costarte ni un duro, será gratuito, y además se mantendrá en el tiempo ya que tu artículo estará allí para quien desee leerlo independientemente de los años que pasen.

2. Mayor Prestigio – No basta con escribir cualquier cosa, debes posicionarte como un experto en tu negocio, sino no obtendrás credibilidad. Por ello que tus artículos deben ser de calidad aportando información valiosa e interesante para el lector. Recuerda que tu objetivo debe ser generar una relación de confianza que se mantenga en el tiempo.

3. Mejor Posicionamiento – Si la información que publicas es de calidad y lo haces regularmente Google te posicionará mejor y el pagerank de tu blog aumentará (valor numérico que representa la importancia que tiene un sitio web en Internet y que se mide en función de la frecuencia con la que publiques tus artículos, el número de visitas que recibas y su recurrencia, y lo enlaces de calidad que recibas de otras páginas que te enlacen).

4. Pre-vender tus productos – Para promocionar tus productos no solo hables de ellos, céntrate en los beneficios que ofrecen ya que las personas buscan información y soluciones a sus problemas. Ten en cuenta que lo ideal en el artículo no es hablar del producto que ofreces sino de sus beneficios y a parte crear un apartado para los productos que puedan enlazar a tu página web.

 marketing-con-articulos2

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments