Marketing y Ventas para Negocios Online

Los problemas que crea una actitud negativa

Los problemas que crea una actitud negativa

En este artículo quisiera indicarte una serie de puntos sobre tener una actitud positiva frente a una actitud negativa que una vez los reflexiones en profundidad, te aconsejaría que los pusieses a prueba, ya que solamente puede aportarte en tu  vida muchos beneficios y en relación a tus negocios hará que éstos puedan evolucionar de forma muy favorable para ti.

Por ello quiero puntualizar algunos de aquellos problemas que crea una actitud negativa en nuestra vida. Y es que una actitud negativa es algo tóxico para nuestro cuerpo y nuestra mente y es que si reflexionas detenidamente te darás cuenta de que “no nos aporta nada bueno y nos limita a la hora de conseguir objetivos”. Bastante corta es nuestra vida en el fondo, para desperdiciarla y someterla a una actitud negativa que lo único que conseguirá es limitarte e impedirte progresar, sin dejarte evolucionar como persona y conseguir una realización más plena de tu existencia.

Supongo que alguna vez habrás oído de la programación neurolingüística. Pero por si no lo sabes la programación neurolingüística es una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creada en Estados Unidos en la década de 1970. Sus seguidores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos, el lenguaje, y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia. Se cree que estos patrones se pueden cambiar al modificar nuestro lenguaje y forma de pensar, con el objetivo de conseguir unos objetivos concretos en nuestra vida.

Cuando era jovencita tuve una profesora de filosofía que nos decía que en la vida todo es “actitud”, es decir, todo depende del “tipo de actitud” que uno adopte en su vida. Desde la aparición de este tipo de programación, la ciencia ha podido demostrar que realmente ésta es eficaz, pues ya ha sido probado con eficacia en miles de personas. Pero para creer en ello lo primero que tenemos que hacer es acercarnos con un tipo de actitud positiva.

Hace tiempo rechace la actitud negativa y os puedo asegurar que lucho día a día para sustituirla por una actitud positiva. Y los cambios se notan. Os lo aseguro. Doy fe de ello. Y os puedo asegurar que mi vida es mucho mejor y me ha aportado mucha más felicidad.

images5XLRZM9Yimages50XFGOC1Nuestra mentalidad es algo que debe ser programado. El bombardeo progresivo de noticias, la actitud de otras personas, las cosas malas que pasan en el mundo, hacen mella en nuestra mente constantemente, y la forma que tenemos de defendernos de todo esto es alimentar sin cesar nuestra mente con pensamientos positivos. Esto no hará que todo lo negativo en tu vida se elimine, pero sí podrás conseguir que se diluya. Para ello debes conectarte con ambientes cargados de positividad y alimentar a tu mente con pensamientos positivos, ya que los necesitarás todos los días.

Aquí van algunos de los puntos que te quiero comentar, aunque evidentemente cualquiera podría añadir muchos más:

1) Obtienes lo que das: si lo que das es una actitud negativa, desprecio, ira, etc., obtendrás negatividad alrededor tuyo.

2) Resultados negativos: lo que importa no es como se reacciona ante algo, sino cómo se responda ante ello. Si tu mentalidad no se ve afectada ante una respuesta negativa, no envenenarás el resto de tu día, por lo que evidentemente el resultado será positivo.

3) Tus relaciones con otras personas también se verán afectadas: una actitud negativa dañará tus relaciones con la gente, haciendo que no exista armonía entre esas personas y tú.images00E84J7B

4) Vas a recibir menos ayuda, menos cooperación: tu negatividad afectará las personas que te rodean, generando en ellos también negatividad. Es como una bola de nieve que crece y crece, y lo único que conseguirás es que la gente intente alejarse de ti y cada vez hagan menos por ti.

5) Adquieres mala reputación: si la gente que considera una persona muy negativa, te verán como algo tóxico y por lo tanto evitarán el contacto contigo.

6) La gente confía menos en ti: es indiscutible que la gente confía más en personas positivas y felices. ¿A qué tú también?

7) Serás menos productivo: una actitud negativa nunca podrá generar resultados positivos.

8) Generarás discusiones: a la gente negativa le gusta discutir, rebatir cosas, mostrar a la gente que están equivocados y que ellos tienen razón. Y esto evidentemente no es agradable para las demás personas. Lo cierto es que aunque consigan ganar la discusión, todavía les queda un problema de relación con las personas.

9) Crea toxinas en tu organismo: está demostrado científicamente que la negatividad afecta a la salud del individuo, produciendo diversos tipos de afecciones y enfermedades.

10) Causa más accidentes: las personas que se muestran airadas o deprimidas, son más propensas a sufrir accidentes debido a que su atención no está en lo que debería estar.

11) Atraes las malas miradas de otras personas: esto hará que la gente se aleje de ti, pero si por el contrario la actitud es positiva habrás observado que la gente tiende a acercarse a este tipo de personas, incluso tú también lo habrás experimentado, y habrás sentido que este tipo de personas atrae mucho más tu atención.

12) Muestra quién eres realmente: si tienes una actitud negativa, en numerosas ocasiones mostrarás esa negatividad descubriéndote como una persona con mala educación, airada, soberbia, prepotente, etc., dejando por lo tanto al descubierto quien realmente eres. ¿Quieres ser así?

13) No resuelve nada: una actitud negativa nunca es productiva, sino destructiva.

14) Constantemente estás obsesionado: es una pérdida de tiempo obsesionarte con algo negativo que te ha pasado, ya que lo único que conseguirás es que se eche a perder tu día. Si has de obsesionarte mejor que sea con algo positivo que te proporcione entusiasmo ¿no crees?

15) Reduce tu vida: hará que tu vida sea más corta ya que la llenas de pensamientos y palabras envenenadas y acciones tóxicas. Está demostrado que las personas con actitud positiva son capaces de alargar su vida en situaciones de enfermedad, incluso de superarla.

images469IBAOO

Éstos son algunos de los problemas que te producirá una actitud negativa, pero ésta puede cambiarse por una positiva, si eres constante y realmente quieres cambiar tu vida y tu forma de pensar. Intenta que tu día a día se nutra constantemente de información positiva, y aleja de ti los comportamientos cínicos y destructivos. Lee libros y ve videos positivos del tipo de autoayuda, y acércate a todas aquellas personas que consideres positivas, llenas de energía y de buena voluntad, capaces de ayudar a otras personas también a ser más positivas, aquellas que son capaces de no ver toda la vida como una tragedia. Al hacer esto lo que conseguirás es alimentar tu mente con positividad y comprobarás cómo se diluye lo negativo que hay a tu alrededor. Pero recuerda que ésta es una tarea de todos los días, y hasta que no vayas adquiriendo práctica te encontrarás con momentos en los que fallarás.

imagesH8BMINYRUn último consejo: intenta siempre encontrar en todo aquello que creas que es negativo, algo que sea positivo y te sorprenderás al descubrir como todo puede cambiar mucho, incluso en los momentos y circunstancias más duros de la vida. Y no digo que siempre sea fácil hacerlo, pero con práctica, se consigue todo. Y lo digo por experiencia.

Os dejo con una última pregunta:

¿Qué crees que sería mejor para tú vida…, que sería más productivo para tú vida: ser positivo o negativo?

 

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

2 comentarios
  1. Mi hermana mayor solía ser una persona con una actitud negativa, siempre pensaba que todo lo peor le iba a pasar a ella, no sé cómo llegó a tener esa idea pero creo que mientras más pensaba de esa manera peor le iban las cosas, un día le recomendé que vaya a un taller de liderazgo, prácticamente la obligue a ir, cuando me di cuenta ella comenzó a ver todo de manera más positiva y en consecuencia le ocurrían cosas positivas.

    • Efectivamente George. Las personas negativas suelen encerrarse en sí mismas, tienen una actitud defensiva ante el mundo y en consecuencia suelen perderse las oportunidades que les suele ofrecer la vida. Cuando uno se vuelve más positivo, es capaz de ver el lado más alegre de la vida y como si fuese un imán se atraen cosas más interesantes y satisfactorias para uno mismo.
      Las personas negativas suelen creer además que son más realistas, y eso no es cierto, simplemente están cerradas a una parte de la realidad. Ser positivo no es estar ajeno a la realidad e ignorar que en esta vida siempre habrá cosas que nos hagan daño y nos hagan sufrir, sino que ser positivo es un ACTITUD que nos hace abrirnos a la parte más amable y satisfactoria de la realidad, la cual te brinda la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades. Y te lo dice alguien que fue muy, muy negativa hace mucho tiempo. 😉

Responder