Siguiendo con el marketing de afiliación, hay que señalar que no es sólo la captación de tráfico hacia tu blog la única forma de generar un beneficio económico. La creación de una lista de correo (también llamada Lista de Suscriptores) es una herramienta muy útil para conseguir ventas, ya que te permite definir con claridad un público altamente interesado.

Esa segmentación es la mejor arma de ventas que posees, ya que dispondrás de los datos de un grupo de personas que han sido capaces de facilitar su correo electrónico para recibir determinadas informaciones relativas a un tema que les interesa, lo que les hace potenciales consumidores de cualquier producto relacionado con dicha temática.

Crear una lista de correo puede hacerse de varias formas. Mediante la suscripción  a la newsletter de tu blog, ofreciendo un contenido exclusivo en descarga digital , o bien adquiriendo listas previamente segmentadas por otros. Pero sea cual sea el modo en el que logres esa lista, habrá que cuidarla y tratar de sacarle el máximo rendimiento.

Esto implica, como es lógico, no hacer spam, y dirigirte a los miembros de la lista para algo más que para vender. Ofrecer contenidos especiales que no sean accesibles de ningún otro modo o hacerles partícipes de ventajosas ofertas son dos maneras de crear un vínculo de confianza con los miembros de tu lista, y de éste modo, hacerles más proclives a tomar acción frente a tus propuestas de venta.

El email marketing es una herramienta muy poderosa a la par que barata, pero la clave está en crear listas de correo de calidad y lo suficientemente amplias, al tiempo que ofrecer productos interesantes.

 

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments