¿Qué es lo importante para tu negocio? Estarás de acuerdo conmigo que en vender tus productos o servicios. ¿Quién compra estos productos o servicios? Evidentemente, los clientes. Pero ¿qué sabes acerca de ellos? ¿Cómo se comportan? ¿Cual es forma de pensar? ¿Qué les emociona, o les motiva? En resumidas cuentas ¿cuáles son sus características?

Muchas universidades y empresas de marketing han invertido mucho tiempo y esfuerzo en conocer las características que conforman las generaciones de nuestra sociedad actual y si deseas montar una empresa o tener éxito en tu negocio, no deberías obviar estos estudios, ya que te darán unas valiosas claves y pautas para desarrollarlas con eficacia. Necesitas vender y entender a tus clientes y esto supone el primer paso para realizar ventas y ofrecer productos que se adapten a cada uno de los modelos generacionales existentes.

Asimismo comprender qué es lo que cada una de estas generaciones desean en sus puestos de trabajo, también será primordial para un buen desarrollo de las actividades en tu empresa. La combinación de las diferentes generaciones dentro de ésta, debe perseguir ante todo el aprovechamiento al máximo de los recursos humanos que cada una de estas generaciones puede aportar para conseguir una producción más eficaz y eficiente en el ámbito laboral.

Comprender a que aspiran y que necesitan para sentirse realizados te permitirá aportarles beneficios y ventajas para reclutarlos, retenerlos y ayudarles.

El conseguir que estas diferentes generaciones convivan en armonía aportándoles lo que cada una de ellas necesita, redundará en beneficio propio, no sólo de los trabajadores a los que contrates sino también de tu empresa, pues cada uno de ellos pueden aportar puntos de vista y conocimientos diferentes a los demás. Pero para ello debes tener en cuenta que cada una de estas generaciones procede de un contexto histórico diferente con una manera diferente de entender su relación con aquellos que los contratan, y con un nivel formativo diferente también.

Las empresas de marketing invierten una gran cantidad de dinero en conocerlos, ya que hace tiempo se dieron cuenta que para elaborar una buena estrategia de mercadotecnia, el comprender cómo pensaban y actuaban las diferentes generaciones les aportaba una herramienta muy valiosa para dirigirse y acercarse a ellos, ya que como ya podrás comprender conocer a fondo al usuario, cliente o trabajador te ofrecerá una ventaja competitiva frente a aquellos que tienen a obviarlas.

generacion-x-millennials

Es cierto que el marketing ha tendido en los últimos años a establecer una relación one to one, y que los estudios generacionales no son 100% identificativos con cada una de las personas, pues varias de ellas pueden llegar a tener características comunes con varias de las generaciones.

No obstante, cuando vas a dirigirte a un público general comprendido entre unas edades determinadas, que han nacido en unos contextos socioculturales y económicos diferentes, estos datos y características te ayudarán a orientar tus ofertas en función a su forma de pensar y actuar, ofreciendo productos y servicios que se amolden a cada una de ellas.

Cada una de estas generaciones en definitiva, tienen unos patrones de conducta parecidos y conocerlos te proporcionará la base para cualquier estrategia de marketing.

En sucesivos artículos voy a analizar y desgranar cada uno de los modelos generacionales que conviven en nuestra sociedad con el fin de aportarte unos conocimientos fundamentales e importantísimos para que puedas dirigir tu foco de acción de forma más eficaz en tu negocio o empresa, y así poder sacar mayor provecho de cada uno de tus trabajadores o clientes. En estos artículos oirás hablar de la generación Z, la generación Y o millennians, la generación X, los Baby Boomers y la generación silenciosa. Puede que ya hayas oído hablar de ellas, o por lo menos de algunas de ellas, pero para terminar solamente te daré un dato muy importante que te hará reflexionar: ya solamente la generación Z e Y constituirán en un futuro cercano, 2025, las generaciones de mayor población del planeta, con la mayor decisión de compra y poder adquisitivo.

¿Comprendéis ahora la gran importancia de conocer a dichas generaciones?

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments