Marketing y Ventas para Negocios Online

La importancia de tener un “buen sistema”

La importancia de tener un “buen sistema”

imagesSZS42JL8McDonald´s, Starbucks, Rodilla, 100 Montaditos, La Sureña, Cañas y Tapas… ¿qué tienen estas compañías en común? La respuesta es que son franquicias de éxito, con un volumen de ventas impresionantes.

Estas franquicias se han convertido en algunas de las más importantes del mundo y ello se debe a que han sabido crear un “sistema” exacto, simple y duplicable.

Hay que tener en cuenta que las franquicias basan su negocio en dos puntos importantes: que sea duplicable y que su “sistema” se haya probado anteriormente con éxito.

A partir de aquí la empresa empieza a saltar al mercado y a crecer, dando la oportunidad a las personas de participar en su negocio, y por lo tanto de su “sistema”, sin la necesidad de que éstos tengan mucha experiencia en el sector (a veces incluso ninguna).

Las franquicias permiten aplicar un “sistema” que ya ha sido probado, aplicar sus “conocimientos”, los cuales han sido adquiridos a partir de los aciertos y errores previos de la compañía asumidos antes de salir al mercado como franquicia. Un buen “sistema” es la base fundamental e imprescindible de un buen negocio, de un negocio de éxito.

Robert Kiyosaki ya lo mencionó en varios de sus libros: “para poder hacer grandes cosas en el mundo de los negocios deberás desarrollar tu propio sistema o ser parte de un sistema”.

Si eliges la primera opción, desarrollar tu propio sistema, tendrás que hacerte a la idea de trabajar arduo y muy duro, y no tendrás la seguridad de desarrollarlo en poco tiempo y con eficacia, además de gastarte mucho dinero en perfeccionarlo. En cambio, con la segunda opción, el sistema ya está creado y se ha demostrado que funciona y que tiene éxito. Son lo que se llama negocios “llave en mano”, es decir, listos para empezar a funcionar.

images6RAJMZPA

En la actualidad entre los negocios “llave en mano” que cumplen estas características tenemos:

Franquicias tradicionales: suelen tener cuotas de entrada elevadas por lo que no son accesibles a todo el mundo.

Franquicias online: más accesibles a cualquier persona, en la actualidad están irrumpiendo con gran energía en Internet y cuyo auge va aumentando debido al elevado número de personas que compran cada vez más vía online.

Network marketing: fácilmente accesibles para todas las personas por las cuotas de entrada bajas, está considerado como uno de los negocios más interesantes en el siglo XXI.

Quiero puntualizar algo importante y es que el adquirir un “buen sistema” no garantizará al 100% tu éxito, pues éste dependerá también de otros factores, pero si te facilitará el camino hacia él, pues recuerda que tener un “buen sistema” será la base de tu negocio y de tu éxito.

 LineaInnova_950px_SistInf

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

Responder