Marketing y Ventas para Negocios Online

La importancia de tener un Blog para Rentabilizar un Negocio Online

Un blog es una herramienta indispensable a la hora de crear una marca personal o de negocios y desarrollar tus estrategias de marketing online, es tu oficina virtual, un lugar donde atender a tus visitas y ofrecer contenido de valor para que cuando lleguen ahí les guste lo que ven con un simple vistazo y se queden.

El blog también te sirve para conseguir crear un vinculo cercano con tus seguidores y a la vez te ayuda a generar mas tráfico hacia tu sitio web ya que los buscadores valoran mucho este tipo de sitios y si ellos ven que el contenido es de calidad y se actualiza a menudo te lo posicionan mas rápido.

Si consigues posicionar bien tu blog y creas un contenido de calidad llegarás a ser una persona influyente en el nicho de mercado al cual te estás dirigiendo.

La ventaja de un blog es que te permite subir contenido sin necesidad de ser un entendido en diseño y programación como ocurre con las páginas web tradicionales creadas en php o html, requiere poca inversión y es muy fácil de usar, sólo tienes que escribir tu mensaje en el blog como si estuvieras escribiendo un correo electrónico, además el blog puede actualizarse en cuestión de segundos desde el panel de administración.

Un blog es una gran herramienta con la que puedes compartir artículos, fotos, vídeos, promociones, captar suscritos, etc.

Otro aspecto crucial que convierte a los blogs en un medio tan efectivo para la comunicación es que permite que las personas hagan comentarios a cualquier artículo de una manera muy rápida.

¿PORQUE DEBES CREAR TU BLOG?
Seguramente te estarás preguntando porque debes crearte un blog cuando existen las redes sociales donde puedes contactar con gente y ofrecerles tu negocio rápida y fácilmente y eso es un error que no debes cometer como ocurre con la gran mayoría de las personas que comienzan a trabajar por internet.

Entonces un detalle muy importante es que si creas un blog personal metas una imagen tuya y a ser posible un video de presentación y bienvenida, esto hará que generes confianza y credibilidad.

Si lo que vas a crear es un blog de negocios yo te recomendaría que en la parte superior vaya un logo con el nombre de tu empresa y en el menú de navegación tengas un enlace tipo “quienes somos” donde subas fotografías de las personas que trabajan en esa oficina y a ser posible también un vídeo de presentación, igual que con el blog personal.

Si tu meta es posicionarte como un líder en la industria mediante tu blog temático, querrás tener alguna manera de interactuar con otros líderes de la industria; y también deberás probar qué tan competente eres mediante las respuestas que des a las preguntas que se hagan en tu blog. Además, puedes hacer uso de la controversia social para promocionar tu producto. Por ejemplo, si tienes un blog acerca de dietas y tienes una posición controversial y bien fundamentada en un tema como dietas bajas en calorías, podrías frecuentar los blogs que tratan acerca de dietas bajas en calorías e inquietar a los visitantes de esos blogs con tu posición controversial – para posteriormente enviarlos hacia tu blog. Después de esto, puedes usar tu blog para enviarlos hacia tu material promocional de ventas.

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

Responder