Ya bien entrados en el siglo XXI, vivimos una etapa de cambios. La era industrial ya ha dejado paso a la era en que las nuevas tecnologías de la comunicación están teniendo un enorme impacto en nuestras vidas. Las personas y los negocios cambian y evolucionan constantemente y a gran velocidad. Estamos en “la era de la conectividad”.

Te daré algunos datos para que veas la gran importancia de esta nueva era y que deberás tener muy en cuenta a la hora de emprender y crear un negocio.

Ya solo en el año 2020 se calcula que habrá 6.000 millones de usuarios de móviles y 5.000 millones de usuarios de Internet, 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet y las relaciones sociales se verán afectadas por Internet a todos los niveles.

Internet y las redes sociales han permitido a las personas conectarse y las fronteras se puede decir que ya han desaparecido. Es la era de la “economía conectada” donde cada uno puede conectarse con cualquier persona del planeta.

La tecnología de la comunicación nos ha llevado a la idea de un nuevo “consumidor” que busca principalmente compartir y que a través de las redes sociales, difunde, comenta y opina sobre los productos que como cliente consume. Su capacidad de influir sobre otros posibles clientes se hace palpable en todos los sectores económicas y por ello las actuales estrategias del marketing se dirigen a crear páginas con un gran componente de “interactividad” donde los internautas pueden “compartir y recomendar” a otros.

Pero para lograrlo se necesitas un elevado grado de “transparencia y contenido de valor” que a su vez debe ir unido a la consecución de la más alta “credibilidad” sobre tu negocio o empresa.

Es por ello que la atención hacia tus clientes debe ser de la más alta prioridad, ya que éstos necesitan sentirte “cercano y atendidos”. El nuevo consumidor necesita estar seguro de que sus problemas y necesidades serán resueltos con eficacia y prontitud.

En la era de la conectividad obviar esto te puede costar muy caro en tu negocio. Ya no basta con estar ahí, debes relacionarte con ellos e interactuar, ganar su confianza y respeto, y proporcionarles un alto contenido de valor. Sólo así conseguirás fidelizarlos y que te recomienden.

untitled1

 

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments