Marketing y Ventas para Negocios Online

¿Estamos preparados para afrontar el futuro?

¿Estamos preparados para afrontar el futuro?

Si posees un negocio o empresa, o bien, estas pensando en abrir uno, quiero que te hagas la siguiente pregunta: ¿Estas preparado, tú y tu empresa, para afrontar el futuro?

Ya lo dijo Philip Kotler especialista en Marketing Internacional: “si dentro de 5 años estás haciendo lo mismo que ahora, te quedas sin negocio”.

De ahí la importancia de estar informados sobre lo que nos podría deparar el futuro. Los tiempos están cambiando muy rápidamente y si nos dormimos en los laureles, es posible que sea demasiado tarde.

La economía está cambiando y los empleos tradicionales ya no nos garantizan una estabilidad económica, siendo los sueldos son cada vez más precarios. Los gobiernos cada vez se ven más inseguros para garantizarnos nuestro tan soñado plan de pensiones debido a que en los países desarrollados la pirámide poblacional se está invirtiendo rápidamente. Las instituciones educativas se encuentran con dificultades para seguir y adaptarse con eficacia a las nuevas demandas del mercado. Los estados no son capaces de garantizar el pleno empleo siendo los más jóvenes los que suelen ocupar el mayor porcentaje de paro, etc.

Frente a este panorama muchas personas han optado por crear sus propios negocios adaptándose a las nuevas tecnologías y a Internet, ya que debido a la rápida evolución de este sector y al auge de las redes sociales, han encontrado una salida para desarrollar sus negocios con una inversión aceptable y en el caso de los negocios denominados “llave en mano”, (como el mundo de las franquicias online cuyo sistema de negocio ya está desarrollado y puesto en marcha con éxito), muy baja.

Son los nuevos emprendedores del mundo on-line, pero como en cualquier tipo de negocio tradicional conocer las tendencias sociales, de negocio y tecnológicas, son fundamentales para no vernos sorprendidos por los cambios que el futuro pueda depararnos y más en este sector en el que éstos se desarrollan con gran rapidez.

Os dejo con este video del departamento de Investigación y Desarrollo de Telefónica que os proporcionará una idea de hacia donde vamos, dentro solamente de 5 años. Espero que os resulte interesante y os abra los ojos ante una realidad que si no está ya aquí, está a la vuelta de la esquina.

 

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

Responder