Marketing y Ventas para Negocios Online

¿Eres proactivo o reactivo en tu negocio?

¿Eres proactivo o reactivo en tu negocio?

¿Eres proactivo o reactivo en tu negocio? Muchas veces deberíamos reflexionar sobre esta cuestión. Es importante si queremos tener éxito en nuestro negocio. Yo diría que fundamental.

Las personas reactivas a la hora de vender un producto suelen ser malos vendedores, son aquellas que se limitan a dar información, pero no se implican, no toman acción para no dejar marchar a su cliente.

Puedes tener el mejor producto del mundo, pero recuerda que incluso la “fórmula de la Coca-Cola” necesita ser vendida. El cliente necesita ser atendido más allá de lo que espera y el primer paso es, tras conocer su problema, ofrecerle la mejor solución posible y ofrecérselo “ya”. Debes vender “soluciones y beneficios”. No hay que esperar a que el cliente se pronuncie, sino ofrecerle a que lo haga, investigar qué es lo que realmente necesita.

untitledSi eres reactivo cederás el control al cliente, pero si al contrario tú eres una persona proactiva, tú tendrás el control de éste. Ofrecerle algo, gratuito o a un precio bajo, para que lo pruebe y de esta forma irás dirigiéndole hacia una posible compra. Toma iniciativa y no esperes a que ellos den el primer paso. Todos necesitamos un empujoncito. Comunícate, conócele, y tendrás más armas para encontrar una solución a sus problemas ya que podrás mostrarles con mayor exactitud cuáles son los beneficios que obtendrán al poder adquirir sus productos.

Si te quedas estático esperando que descubran por sí solos las bondades de tus productos, otros se adelantarán y venderán los suyos porque habrán tomado la iniciativa para conocer qué es lo que realmente les motiva para comprar.

Por lo que no lo dudes:

“Es mucho mejor ser proactivo”.

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

Responder