Marketing y Ventas para Negocios Online

Emprendedores: la oportunidad de negocio frente a la excusa

Emprendedores: la oportunidad de negocio frente a la excusa

La Oportunidad de Negocio Frente a La Excusa

A lo largo de estos años, me encontrado con personas cargadas de muchos miedos y excusas. Miedos y excusas que les atan irremediablemente a no dar un paso hacia adelante y convertirse en emprendedores. Miedos y excusas que les llevan a abandonar sus sueños.

Evidentemente no son más que inseguridades, y es que éstas no son ajenas a nadie pues las padecemos todos.

Pero os voy a decir una cosa, aquellos que se acerquen a vosotros para ofreceros una oportunidad de negocio, de emprendimiento, si les mostráis miedos y excusas, lo más seguro es que no vuelvan a proponeros “nada”, y no sólo habréis perdido una oportunidad en vuestra vida, sino también futuras oportunidades.

¿Acaso creéis que las personas emprendedoras van a perder el tiempo intentando convencer a aquellos que sólo son capaces de poner excusas?

¡NO! Para ellos es una “pérdida de tiempo”. Ellos buscan personas decididas, que miren hacia el futuro y luchen por sus sueños. El emprendedor busca oportunidades de negocio realmente en serio, y afrontará los problemas de cara, sin excusas.

Si tú eres de esas personas que ante una oportunidad responden de la siguiente forma:

– No tengo dinero.

– No tengo tiempo.

– Tengo pocos conocimientos informáticos y de Internet.

– No sé generar tráfico web.

– No tengo experiencia en marketing y ventas por Internet o en el mercado tradicional.

– No sé crear un blog o un sitio web.Encontrar-un medio-o-una-excusa

– No sé cómo conseguir clientes.

– Soy muy viejo o muy joven para esto.

– ¿Y si el negocio no funciona bien?

– Tengo que consultarlo con la almohada.

– No me siento capaz.

– He empezado otros negocios y nunca me han funcionado.

– Etc.

Siento decirte que cuando lleguen las oportunidades a tu vida, no serás capaz de aprovecharlas, y lo peor de todo, éstas dejarán de aparecer porque serás incapaz de verlas, y los emprendedores dejarán de tenerte en cuenta, se olvidarán de ti. Pero si por el contrario realmente eres una persona decidida, ninguna de estas excusas formarán parte de tu vocabulario pues seguro que encontrarás la forma de subsanarlas y hallarás soluciones a cada una de ellas.

Un emprendedor no sólo está pendiente de las oportunidades de negocio que puedan aparecer en su vida, sino que además va en su busca. Los emprendedores se juntan con otras personas de mentalidad emprendedora, con iniciativas y sueños. Y tú, te encontrarás “fuera de estos círculos”, y te perderás todo un mundo de posibilidades.

Todo emprendedor  tropieza, se cae, le surgen problemas, pero se yergue, se levanta, supera escollos, y sigue adelante aprendiendo de cada paso que ha dado, pues ningún gran emprendedor ha llegado a donde está sin superar dificultades.

Puedes enfocarte en el “por qué” quieres ser un emprendedor, pero el “por qué” siempre nos ancla en un presente y en un pasado. Te sugiero que cambies el “por qué” por un “para qué” y que te hagas la siguiente reflexión: realmente ¿”para qué” quiero emprender?, pues éste “para qué” te proyectará hacia el futuro. Y nunca olvides, que éste “para qué” será el faro que te ilumine en tu camino.

Tú decides si quieres seguir poniendo excusas o empezar a labrar un nuevo futuro donde tus sueños puedan hacerse realidad.

Exito-sueños-excusas

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

2 comentarios
  1. Gracias por compartir esta excelente información.

    Para mi, ser emprendedor es realmente un reto, pocas personas pueden optar por ese camino, aun más difícil es encontrar una oportunidad de negocio, no me imagino a un hombre que siempre ha vivido de su sueldo fijo mensual a los 50 años quiera emprender teniendo 3 hijos, una hipoteca y 2 universidades que pagar, la mejor opción siempre es empezar joven, porque así vamos a mejorar nuestra habilidad para reconocer oportunidades de negocio.

    • Gracias por tus comentarios Brandon. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ser emprendedor es siempre un reto. Cuando eres joven está claro que no vas a tener tantas cosas que te aten y sería más fácil centrarse a priori en el emprendimiento. Pero cada persona es un mundo. Cuando una persona tiene ideas y descubre aquello que realmente le apasiona, que le incita a moverse, no hay edades. Conozco muchas personas que pasados los 40 años se han lanzado a emprender, muchos de ellos por necesidad, algunos porque odiaban la profesión que habían escogido y querían dar un giro a su vida y pasar más tiempo con su familia, otros porque deseaban no volver a tener jefes y otros porque siempre tuvieron aquella idea que les rondaba desde hace tiempo y que no se la quitaban de la cabeza. De una forma u otra encontraron la forma de hacerlo, bien apoyándose en sus parejas, bien buscando socios o bien por si mismos, a tiempo parcial o total. A unos le fueron mejor y a otros peor…pero, aquellos que realmente sienten la llamada del emprendimiento no encuentran excusas. Y hablo por mi propia experiencia. 😉

Responder