A veces suelen confundirse los términos empresario y emprendedor, y esto es común ya que el mismo emprendedor llega a convertirse también en empresario una vez que su idea o negocio empiezan a dar sus frutos. pero lo cierto es que empresario y emprendedor no siempre son lo mismo ya que en cada uno se deben reflejar ciertas características y habilidades.

Nuestra idea de un empresario sería una persona que ha creado una empresa, pero no siempre es así, ya que puede ser también aquel que ha heredado la empresa o se le ha otorgado el papel de dirigirla, y para ello se requiere de una serie de habilidades y conocimientos específicos.

Podríamos decir que la principales características de un buen empresario serían:

  • Inteligencia financiera.
  • Capacidad para solucionar problemas.
  • Buena comunicación.
  • Manejo de prioridades.
  • Iniciativa y seguimiento.
  • Nociones sobre las principales áreas de una empresa (ventas, marketing, contabilidad, recursos humanos, producción y sistemas).

Un emprendedor, en cambio, es aquel que tiene una idea o proyecto que desea llevar a cabo empujado por una gran pasión que le ayudará a solventar las situaciones difíciles y conquistar retos. Son personas con el suficiente espíritu como para iniciar grandes cambios.

Son personas cuyas principales características son:untitled1

  • Una visión de futuro.
  • Paciencia.
  • Perseverancia.
  • Autoconfianza.
  • Optimismo.
  • Competitividad.

Pero hay dos habilidades que son comunes a ambos y fundamentales para su éxito y son: “la tolerancia al riesgo y el liderazgo”.

A menudo las personas que desean abrir un negocio o empresa toman varios cursos de empresa y se forman para adquirir los conocimientos en varias áreas para llevar a buen término su proyecto o negocio como en marketing, contabilidad, etc., pero si bien, todo esto es necesario y fundamental, muchos obvian la enorme importancia que tiene el formarse para adquirir las habilidades que requiere el emprendedor y no toman los cursos necesarios para formar un sólido carácter emprendedor”.

Desde este artículo te recomiendo que no tomes a la ligera el tomar estos cursos para emprendedores que te ayuden a adquirir estas habilidades, ya que a la que escribe este artículo le han resultado fundamentales para seguir a delante con sus proyectos, igual que a muchos otros que he conocido a lo largo de mi andadura. Este tipo de formación es la gasolina para no abandonar ante las dificultades y alcanzar retos, ya que te ayudarán a crear la mentalidad necesaria para alcanzar tus sueños.

No bastan los cursos para empresarios, son necesarios también los “cursos para emprendedores”, y además te encontrarás también con personas como tú, con las que os retroalimentaréis, animaréis y ayudaréis… y quien sabe… tal vez consigáis importantes alianzas para alcanzar sueños incluso más grandes.

imagesNKL7QF67

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments