Hacer un plan de marketing que tenga éxito no es fácil y mucho menos si no contamos con las herramientas adecuadas.

Ya hemos señalado que un elemento imprescindible para conseguir ventas en el marketing de afiliación es la confianza. Es muy difícil generar una venta a través de un visitante que acaba de conocernos, algo menos, si ya nos ha leído en varias ocasiones, y relativamente sencillo si confía en nosotros.

De ahí que trabajar en una marca personal sea una magnífica forma de hacer marketing de afiliación, y para ello, el primer paso es crear un blog que te permita ofrecer contenido de calidad y posicionarte como experto.

A través de un blog, puedes ofrecer tus conocimientos y valores y mostrar tu manera de ser y de entender los negocios. Dicho de otro modo, te das a conocer como personas a la vez que como profesional, lo que te hace más humano y próximo al lector.

Evidentemente, cuando muestras rasgos de tu personalidad a través de un blog, tienes que contar con que no a todo el mundo vas a gustarle, pero en el marketing online el objetivo no es llegar a todos. Es más, cualquier proyecto que se base en la premisa de gustar a todo el mundo, está condenado al fracaso.

La pretensión es que haya un grupo de personas que te sigan porque empatizan con tu forma de ver la vida y a la que estas aportando valor. Este grupo de gente, ya sea más reducido o más amplio, es el que se convertirá en tu base de clientes, ya que establecerán una especie de conexión contigo en base a los valores que transmites a través del  blog.

Así pues, crear un blog en el que, además de tus conocimientos, dejes un poso de tu personalidad es la mejor manera de comenzar a construir una marca personal, que además de ventas, te proporcionará un sinfín de oportunidades laborales de todo tipo.

 

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments