Marketing y Ventas para Negocios Online

Como Optimizar tu Blog de WordPress para Posicionar en los Buscadores

SEO - Search Engine Optimization WebPosicionar Blog

La manera más rápida y sencilla de optimizar y posicionar un blog para aparecer en Google y demás buscadores ya no es sólo a través de su sistema de inclusión directa. Google puede tomarse varios meses antes de indexar un sitio de esta manera. A veces me sorprende ver cómo aún hay personas que piensan que con dar ese paso en breve saldrán bien posicionados.

Si no sabes como debes configurar tu blog de wordpress para posicionarlo aquí te presento algunas nociones básicas y necesarias que debes tener encuenta al configurar tu blog:

Que tarde poco en cargar la página

Uno de los aspectos más importantes para posicionar un Página web o un blog en los buscadores es la rapidez con que ésta carga.

Algunos sitios meten demasiadas imágenes pesadas, flash o plugins innecesarios, etc. que si bien esto permite que tu blog se vea muy bonito hace que la página tarde mucho mas en cargar, algo que no te beneficia en absoluto de cara a los buscadores e incluso puedes perder mas de un visitante que tiene prisa y se va a marchar a otro sitio en el que pueda navegar mas rápido.

Una solución para que tu blog sea mas rápido es que instales el plugin cache de WordPress: WP Súper Cache http://wordpress.org/extend/plugins/wp-super-cache/, es una herramienta que crea automáticamente una copia de tu blog y aumenta la velocidad de carga.

Posicionar el Blog con los siguientes parámetros:

Optimiza el blog con “Los Enlaces Permanentes”

Si acabas de instalar el wordpress una de las primeras cosas que debes hacer es ir a la sección Ajustes y configurar los permalinks ya que por defecto vienen con los enlaces en números y eso no nos interesa ya que si queremos ser encontrados debemos utilizar las palabras clave DENTRO del titulo de cada entrada o página que creemos en el blog.

Utiliza Meta-etiquetas: Utiliza el plugin All-in-one-seo pack para esto.

Utiliza un mapa del sitio XML (también llamado Sitemap)

Sirve para que google encuentre las diferentes paginas que componen todo nuestro sitio web. Para el sitemap yo recomiendo el plugin “Google XML sitemap generator” para esto.

Actualiza tu Blog SIEMPRE a las últimas versiones de WordPress

Esto te servirá para mejorar su rendimiento y además te protegerá mucho mas contra los hackers y el SPAM. Actualiza también los plugins por el mismo motivo.

Cuidado con los “Enlaces Rotos” en el Blog

ya que los buscadores penalizan fuertemente si encuentran algún enlace que has metido dentro de un artículo que no funciona. Para estar seguros de que todos tus enlaces funcionan te recomiendo el siguiente plugin “Broken link checker” http://wordpress.org/extend/plugins/broken-link-checker/.

Utiliza palabras clave dentro de los artículos

Incluye esas palabras clave tantas veces como puedas (con cuidado de no pasarte). La primera palabra clave debería estar en los primeras 100 palabras de la entrada y contener un enlace a la entrada a posicionar.

Utiliza Etiquetas H1, H2, H3 en tus artículos

Si metemos estas etiquetas entre las palabras clave con las que queremos posicionar les facilitamos a los buscadores ser encontrados.

Optimiza tus imágenes

Nombra las imágenes con la palabra clave. Etiqueta los textos “alt” de las imágenes con información que “describa” la imagen. Esto te ayudará a posicionar en los buscadores de imágenes.

Consigue Enlaces Entrantes hacia ese artículo

Para ello puedes hacer alguna estrategia con gente conocida de otros blogs para que ellos te enlacen tu artículo y a su vez tu les enlaces algún artículo suyo.

Incluye Enlaces hacia tu propio blog

Algunos expertos en SEO afirman que este es un punto importante para el posicionamiento, cuántos mas enlaces existan hacia tu pagina web o blog, mas popularidad y prioridad tiene frente a los ojos de los buscadores. No te pases con los enlaces, no excedas la regla de 1 enlace por cada 100 palabras.
Existen algunos plugins que te ayudarán en esta tarea, uno que a mi me gusta mucho es el “Simple Tags”, búscalo dentro de tu propio blog pulsando en añadir plugin y después en buscar.

Hay mas aspectos a tener encuenta pero creo que éstos son los mas importantes.

Si crees que esta información es útil para otras personas compártela.

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

Responder