Marketing y Ventas para Negocios Online

¿Cómo funciona el ser humano en realidad?

¿Cómo funciona el ser humano en realidad?

Vengo del mundo de la ciencia y en mi condición de optometrista he podido estudiar algo sobre la percepción. La mayoría de las personas no se han parado a pensar cómo funciona el ser humano en realidad y la verdad es que en el fondo la respuesta es muy simple.

Tenemos cinco sentidos, y de éstos, los que presentan un enorme peso sobre nuestra forma de actuar son: la vista y el oído.

Fijate…, el 80% de lo que percibimos lo hacemos a través del sentido de la visión, y es que este sentido es el que más se interrelaciona con el resto de las funciones cerebrales. Tras éste, y de lejos, le sigue el sentido de la audición con un 11% aproximadamente, y el 9% restante se distribuye entre los otros tres sentidos. “Somos seres eminentemente visuales”.

b-sesion-psych-k-cambio-creencias-subconsciente-20141105144146132-4b0ab2Por otro lado, creemos que pensamos y actuamos con lógica en todo momento, pues damos excesiva importancia a nuestra consciencia, pero numerosos estudios psicológicos desmienten esta afirmación, ya que aunque creamos que en todo momento somos plenamente conscientes de nuestros actos y de lo que hacemos, la realidad es que nuestro sistema límbico (una zona de nuestro cerebro primitivo), en donde se producen nuestras emociones, gobierna nuestro subconsciente, y éste se dedica frecuentemente a engañar a nuestra consciencia para que encuentre una justificación razonable para acciones en el fondo sólo tienen que ver con nuestras emociones como el miedo, la pereza o la ira.

¿Y cómo puede ayudarte en tu negocio entender todo esto? Sencillo: “si conoces como realmente funcionamos los seres humanos tendrás un arma muy poderosa para llevarlos a tu terreno o para convertirte tú mismo en la persona que siempre has deseado ser”.

Verás…, todo empieza con una “imagen” o fotografía mental, un sonido…, es decir, por la percepción de un estímulo. Esto provocará un “pensamiento”, el cual producirá una “emoción”, que llevará a una “acción”, de la cual se obtendrá un “resultado”.

Ciclo imagen-resultado

De todo esto se deduce que si deseas obtener un determinado resultado se debe empezar por cambiar los pensamientos y esto puedes conseguirlo a través de determinadas imágenes, sonidos, palabras…, es decir, cambiando los estímulos que permites que entren en tu cerebro.

¿Cuidas aquello que ves o escuchas? ¿Nutres tus pensamientos con cosas positivas o permites que entre la “basura” del exterior?

Te recomiendo que en tu vida diaria te rodees de personas positivas, y veas y oigas cosas positivas. Si el ambiente del que te rodeas y en el que te mueves, los nutres de cosas positivas, de imágenes positivas, tus pensamientos serán positivos, tus emociones se volverán positivas y éstas te llevarán a realizar acciones positivas y como consecuencia de ello obtendrás resultados positivos. Déjate llevar por lo negativo y todos tus buenos resultados desaparecerán.

Si deseas cambiar tus resultados negativos empieza por nutrir tu mente correctamente y te diré que no siempre es fácil, pero adoptar una actitud firme frente a esto te llevará a que puedas llegar a “alcanzar todo lo que te propongas, incluso tus sueños”.

Controlar tus pensamientos y emociones te llevará a adquirir un mayor control sobre tus acciones, repercutiendo directamente en tu resultado final, ya sea en tus negocios como en tu vida personal o familiar, porque recuerda que tus pensamientos tendrán un impacto directo sobre tus emociones.

Nútrelas correctamente y verás como tu sistema límbico, tú subconsciente, actuará en tú favor.

imagesGZJCUUBO

 

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

Responder