Cómo escribir un buen Artículo

Hacer dinero por Internet hoy está en auge, y una de las maneras más utilizadas para vender productos o servicios es por medio de blogs. Los buenos vendedores saben que cuando se tiene contenido de calidad se pueden lograr muchas ventas, así que si no sabes cómo escribir un buen artículo para colocar en su blog probablemente no lograrás las ventas necesarias para hacer que tu negocio sea exitoso.
Los pasos que debes seguir si quieres saber cómo escribir un buen artículo
1. Lo primero es la investigación, debes estar bien informado acerca de lo que vas a escribir, claro que es muy importante que sean fuentes de confianza, pues en internet hay muchas mentiras y sin querer puedes incurrir en ellas.

La recopilación de información no solo se da si te sientas a leer, caminando por la calle, viendo las noticias y hablando con tus amigos también puedes recopilar información valiosa para ser usada en tu blog.

2. Ten siempre contigo un sistema de recopilación de información, hoy en día gracias a los teléfonos inteligentes se puede tener siempre a la mano un lugar donde escribir, y hay muchas aplicaciones que permiten organizar esa información para que la tengas presente siempre.

3. Luego sigue la redacción, es importante tener claro lo que se quiere decir y a quien se lo va a decir para que tenga una redacción acorde.

4. El siguiente paso es la publicación.

5. Muchos piensan que al publicar el artículo el trabajo está terminado, ¡se equivocan! Apenas es el 50% del proceso, falta lo más importante, la promoción, pues de nada sirve tener un buen artículo si nadie lo lee.

Es muy importante publicar por diferentes medios el artículos, las redes sociales son un gran aliado para esta labor.

Lo que debes hacer si quieres aprender cómo escribir un buen artículo

Ten en cuenta los siguientes tips si quieres hacer artículos de calidad:

• Utiliza encabezados, esto es importante porque le dará una idea al lector de lo que encontrará si lee el artículo completo.

• Utiliza palabras claves con cierta regularidad y de manera natural dentro del texto, esto ayudará a que sea amigable con los buscadores y tengas más probabilidades de que tener tráfico en tu blog.

• Trata de hacer párrafos cortos para facilitar la lectura, están bien los párrafos en entre 3 y cuatro líneas.

• NO ESCRIBAS TODO TU TITULAR NI MUCHO MENOS TODO TU ARTÍCULO EN MAYÚSCULAS PORQUE ES MAS DIFÍCIL DE LEER Y PARECE QUE ESTÁS GRITANDO.

• Está muy bien visto la utilización de viñetas, pues éstas dinamizan el texto y lo hacen más atractivo.

• También se recomienda incluir algunos links dentro del artículo, es importante que los enlaces en realidad funcionen y que dirijan a tu público a páginas que sean muy confiables.

• Usa imágenes, a la gran mayoría de lectores les gusta verlas, además ayuda en la lectura porque hace que el texto sea menos monótono.

• En las imágenes también puedes usar palabras clave para que tengas otra forma de ser encontrado.

Conclusión 1ª parte sobre Cómo Escribir un Buen Artículo

Debes hacer artículos que sean de fácil lectura, que incluyan palabras claves de manera natural, que se destaquen los encabezados, que tengan párrafos cortos y que contengan imágenes.

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments