Marketing y Ventas para Negocios Online

7 claves para lanzar un producto en Internet

7 claves para lanzar un producto en Internet

En este artículo me gustaría señalarte las 7 claves para lanzar tú producto en la red con eficacia. La mayoría de ellas no son más que el resultado de trasladar las ya existentes y establecidas en el comercio tradicional.

Se deben estudiar y analizar con detenimiento ya que cojear en cualquiera de ellas puede llevar a que la comercialización de tus productos o servicios se vean seriamente afectados.

Las 7 claves serían las siguientes:

– Segmentación del mercado ==> one to one. Una de las grandes posibilidades que proporciona Internet es la interactividad con el usuario, lo que permite conocer de primera mano sus impresiones y adaptar la oferta de productos y servicios a su demanda precisa. Aquí entra en juego el llamado “marketing one to one” que pretende desarrollar relaciones de aprendizaje con los clientes. Se trata de hacer un marketing individualizado, donde su objetivo principal reside en: interactuar, distinguir y personalizar.

– Fidelización del cliente ==> interactividad. En el fondo se trata, nada más y nada menos, que de potenciar dentro de tu empresa una “cultura de atención al cliente” que permita fidelizarlos. Aquí como no entra en juego el “marketing de relaciones”, donde la interactividad con el cliente se lleva a su máximo exponente. Lo más importante que tendrás que tomar en cuenta será construir una relación a largo plazo con los clientes, cuyo objetivo es que crees una relación sólida con ellos satisfaciendo de forma adecuada sus necesidades a las ofertas que puedas ofrecerles.

garantia de satisfaccion– Valor añadido ==> elemento diferenciador. El valor añadido es una cuestión crucial en el producto, es el “elemento diferenciador” del mismo, frente a los productos de la competencia. La satisfacción total del cliente debe ser tu objetivo. Hoy en día cubrir las necesidades no satisface plenamente al consumidor. Este más que nunca, busca valores añadidos a la compra de un producto o servicio, algo que le haga decantarse por elegir el tuyo.

– Navegación sencilla ==> La navegación por tu página o tienda, debe ser escrupulosamente diseñada para evitar que el usuario pueda encontrarse perdido en la navegación por tu web. Debes facilitarle la visibilidad de tus productos y por lo tanto su compra. Una página bien diseñada llevará al posible cliente en la dirección correcta de compra. Si se encontrarse con dificultades en la navegación, dudará de la confianza que le ofrece tu tienda y por lo tanto es fácil que se decante por otra tienda que resulte más de su confianza. Hoy en día es fácil llevar una vigilancia o estudio, a través de ciertas aplicaciones, de cuál es la forma de navegar por tu web, de los usuarios, y donde se pueden producir problemas o conflictos, así como observar donde se produce el abandono por parte de los posibles clientes en tu tienda.

– Seguridad en la red ==> Tu tienda debe asegurar a los clientes la confidencialidad de los datos personales de cada uno de ellos. Además, teniendo en cuenta que se pueden realizar transacciones económicas como consecuencia de las compras que realicen de tus productos, la seguridad en dichas transacciones debe ser muy elevada, y poder tener una verificación de seguridad a cargo de una entidad competente, te asegurará la confianza de tus futuros clientes.

untitled

– Logística ==> Si no eres capaz de hacer llegar a tus clientes los productos que han comprado con rapidez y en buenas condiciones, te encontrarás con la pérdida de dichos clientes y con una recomendación muy negativa por parte de éstos, cosa que evidentemente no te conviene. Es cierto que puedes recurrir a empresas que se encargan de esta labor, y que ya tienen mucha experiencia en su sector. Para elegir una empresa de logística que sea de nuestra conveniencia, puedes asegurarte de su profesionalidad comprando tu mismo tus productos y evaluar la prontitud en que te llegarán los productos y su estado. Asegurarte en un principio de esta forma, te ahorrará muchos disgustos, lo cual no es óbice para también informarte de tu competencia a través de terceras personas de tu confianza.

– Publicidad en la red ==> Saber publicitar tu tienda y productos en la red es fundamental, debes darte a conocer a tus futuros clientes y a tu nicho o nichos de mercado. Aquí podríamos hablar del “marketing de atracción” que no se trata más que de generar visitas de forma continuada a nuestra web. Debemos buscar dos objetivos principales: la visibilidad y la capilaridad. Es decir, debes buscar la forma de estar continuamente presente en muchos sitios diferentes con el fin de crear múltiples puertas de entrada hacia tu website. Formas de conseguir esto, puede ser a través de tu presencia en los principales buscadores y motores de búsqueda, realizando campañas de publicidad online a través de banners y patrocinios en otros websites, generando tráfico por medio de programas de afiliación, intercambio de enlaces y foros, o bien, a través de campañas off-line.

Como ves éstas son 7 claves muy importantes para que tus productos puedan comercializarse de forma correcta y eficiente a través de la red. Te recomiendo que las tengas muy en cuenta, son básicas. Un error en cualquiera de estas áreas pueden ser francamente nefastas para tu negocio. Ser capaces de solventarlas rápidamente, hará que los daños se minimicen de forma muy importante.

Recuerda que en la web, las malas noticias vuelan. No pierdas nunca de vista aquellos factores que de no ser atendidos correctamente podrían hacerte mucho daño.

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

2 comentarios
  1. Había escuchado de un caso de una empresa española que por solo haber rediseñado su página web de ecommerce su comercio electrónico incrementó en 100% todos los meses, lo único que hicieron fueron eliminar la petición de todos los datos en sus extensos formularios y solo agregaron los campos necesarios, esto definitivamente es un éxito pues solo tuvieron que mejorar la usabilidad y la experiencia de compra en su tienda on line.

    • Efectivamente Jhon. Como ese hay muchos casos. A veces no vemos donde está el problema, pero un buen análisis de estas 7 claves es fundamental para tener éxito en Internet.

Responder