Marketing y Ventas para Negocios Online

5 pilares para ser perseverante

5 pilares para ser perseverante

Muchos emprendedores abandonan al poco tiempo de empezar a desarrollar sus proyectos y negocios, en cuanto empiezan a encontrarse con dificultades. Y es que su nivel de perseverancia es muy bajo y  la intensidad de sus sueños también. Un emprendedor debe aprender también a desarrollar su carácter y ésta es una faceta fundamental para la consecución de sus objetivos y para lograr el éxito de su empresa. Por ello quiero mostrarte los 5 pilares que te ayudarán a forjar un carácter perseverante.

Todo empieza con un compromiso, un férreo compromiso para alcanzar un objetivo final a través de la consecución de unas metas, con la convicción de lograrlo.

Y si realmente quieres lograrlo, deberás poner toda tu visión y energía en ese objetivo.

Las dudas, los problemas, la pereza, la inseguridad y el miedo, aparecerán sin ninguna duda durante tu camino y tendrás que hacer acopio de toda tu perseverancia para no bajarte del tren antes de llegar a tu destino.

Pero tu perseverancia podría venirse abajo si no la alimentas adecuadamente.

Cuando te subiste es al tren lo hiciste por una buena razón, por un “por qué”. Un “por qué” que nunca deberás olvidar, pues si éste es suficientemente poderoso, que ayudará a solventar las dificultades que surjan. Un buen consejo es escribirlo y leerlo constantemente para no olvidar la razón por la que empezaste.

perseverancia1Has de estar siempre en “contacto” con en él. Analizarlo, investigarlo, reflexionar sobre él, si es posible diariamente. No olvides el “por qué” de ese “por qué”. Estar en “contacto” con él es mantenerlo vivo.

Piensa en ponerte unas “metas”, a dividir tu objetivo final en pequeños pasos, y cuantifícalos. Cada meta que alcances de acercará cada vez más hacia él y te dará alas para conseguir, sucesivamente, otras metas más cercanas al objetivo. Celebra tus triunfos.

Rodéate de “positivismo”. Lee libros, escucha conferencias, visualiza vídeos de motivación. Todo aquello que te levante el ánimo y te de fuerzas.

Y acércate a aquellas “personas que te apoyan y creen en ti”, pues encontrarás en esos momentos difíciles el empujón moral o económico que necesitas. Cuéntales tus objetivos, pues ello te ayudará, sólo por no defraudarles o quedar mal, a que tu perseverancia se reavive, ya que de ellos encontrarás la motivación para ir alcanzando tus metas y tu objetivo final.

Por lo tanto, si deseas que tu perseverancia sea algo inquebrantable, no olvides nunca estos 5 pilares:

– El por qué.

– Estar en contacto con él.

– Las metas.

– El positivismo.

– Las personas o grupos que te apoyen.

Ya que gracias a ellos conseguirás alcanzar cualquier objetivo final que te propongas. ¡No los olvides!

¡Son el alimento de tu perseverancia!

 

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

Responder