Marketing y Ventas para Negocios Online

5 Errores Críticos Que Hay Que Evitar al Desarrollar Un Negocio por Internet

5 Errores Críticos Que Hay Que Evitar al Desarrollar Un Negocio por Internet

Cómo Evitar los 5 Errores más comunes en los Negocios por Internet

La mayoría de los errores o recomendaciones que verás aquí son errores que muy a menudo tendemos a subestimarlos, no somos conscientes de la importancia que tienen, incluso nos lo advierten por todas partes pero nos hacemos miopes a ellos, no queremos ni pensar que nosotros los estamos cometiendo, porque sólo vemos la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro o pensamos que por hacerlo no nos va a pasar nada, que sus consecuencias no nos van a salpicar.

Es como cuando vemos las noticias de accidentes de tráfico, difícilmente pensamos que nos puedan ocurrir a nosotros y cuando suceden no los hemos visto venir y ya es demasiado tarde.

Otro elemento que hace que estos errores sean especialmente dañinos es que su efecto no es inmediato, están ahí, suelen ir minando nuestro camino poco a poco y cuando queremos darnos cuenta de lo que han provocado, ya no podemos dar marcha atrás para arreglarlo, el agujero ya es tan profundo que no podemos salir y en otros casos nuestra reputación ha quedado dañada y va a ser difícil restaurarla.

Si quieres proyectar un Negocio por Internet con buenas expectativas, sigue nuestros consejos y no caigas en los errores que suele caer la gran mayoría.

Si eres de los que cometes alguno de los errores que vas a ver a continuación te
recomendamos que pongas remedio cuanto antes. No te podemos garantizar el éxito total ya que depende de algunos factores más, pero sí podemos decirte dos cosas:

1. Quien no los comete o se esfuerza por no caer en ellos, tiene más probabilidades de que su negocio perdure.
2. Los negocios que van bien, siempre minimizan en lo posible estos errores.

Error Nº1: No tener mentalidad ni actitud de Empresario

Si quieres tener éxito en aquello que hagas, debes dedicarte a lo que verdaderamente te apasione. Ten en cuenta que a lo largo de tu emprendimiento, de tu desarrollo en el trabajo, te vas a encontrar con algunas dificultades y si no tienes un enfoque claro, un objetivo o no te gusta lo que estás haciendo, no vas a ser capaz de enfrentarte a esos desafíos.

El gran problema de la mayoría de las personas cuando llegan por primera vez a un negocio por Internet, es que tienen mentalidad de empleado porque es lo que han vivido hasta ahora, vienen de un empleo y están acostumbrados a intercambiar su tiempo por dinero.

En un empleo se trabajan 4, 6 u 8 horas y al final de mes cobran un sueldo dependiendo de las horas que han trabajado ¡¡LISTO!!, da igual si el trabajo que realizan es bueno o malo, trabajan y al final de mes tienen su nómina en el banco.

En un negocio online, se cobra en base a los resultados obtenidos y no al tiempo que se le ha dedicado.

Error Nº2: No tener metas y Objetivos

Para conseguir alcanzar cualquier propósito es necesario tener una visión muy
clara de lo que queremos alcanzar, que nos marquemos una Meta específica y unos objetivos diarios.

La meta que destinamos a largo plazo tiene que ser lo suficientemente motivadora como para que nos impulse a hacerlo, para que nos impulse a seguir hasta que consigamos nuestro objetivo.

Habitualmente una de las causas por las que la gente fracasa en sus sueños es
porque no se han marcado una meta clara y no saben hacia donde quieren ir.

Error Nº3: No desarrollar un perfil claro

Tu perfil es otra clave importante para conectar con tu audiencia.

Si logras que tu audiencia se identifique con parte de tu historia tendrás un alto porcentaje de éxito en tu emprendimiento.

¿Cómo vas a lograr que el potencial cliente pueda confiar en ti antes de comprar tu solución?…

Con un Blog.

El Blog es un elemento indispensable para crear un negocio productivo por Internet, será tu herramienta principal para construir y proyectar una estrategia de marketing online a través de una marca personal.

Aquí van algunos consejos para generar esa confianza:

– Publicar una fotografía Personal o de la empresa.

Exponer una fotografía personal en el blog es quizá el elemento más importante a la hora de construir una marca personal y generar confianza y credibilidad.

– Descripción Personal para generar  confianza.

El blog debe incluir un apartado con una descripción personal o de la empresa, porque como te acabamos de decir, la gente necesita saber quién hay detrás de ese blog, necesitan confiar y tú debes superar la barrera de la desconfianza o te será muy difícil crear un vínculo con tu público.

– Cuenta tu propia Historia Personal para tener afinidad con tu audiencia

Es importante que seas sincero, que no inventes nada, cuéntales quién eres tú, cuáles fueron tus comienzos, tus fracasos, frustraciones, los pasos que has tenido que dar y los retos que hayas superado.

Error Nº4: No tener una propuesta única de valor

En Internet la competencia es cada día más agresiva, la única forma de sobresalir es destacar de alguna manera. El emprendedor debe buscar nuevas formas de evolucionar y diferenciarse de la competencia.

Aportar valor a la sociedad con el desarrollo de tu trabajo es la mejor forma de destacar y hacer que tu mercado te siga. La consecuencia de ello es que alguien contratará tus servicios y tú mismo podrás cobrar por el valor que te mereces.

La clave es centrarnos en nuestras fortalezas para aumentar nuestro talento.

¿Qué tienes tú que los demás no tengan? ¿qué puedes ofrecer para ayudar a resolver un problema que otros no tengan? ¿Qué es aquello que te gusta tanto que cuando estás con ello se te pasa el tiempo volando?.

Eso es lo que tienes que investigar y una vez lo encuentres no habrá forma de que falles.

Error Nº5: No tener un Plan de Acción

Antes de comenzar a crear el blog debes pensar qué vas a ofrecer, qué vas a escribir y qué quieres conseguir de las personas que llegan a él.

De nada te sirve instalar un blog si luego no sabes qué objetivo final le vas a dar , o qué tipo de contenido vas a introducir en él, muchas personas cometen ese error y esto hace que luego sea muy difícil sacar un buen rendimiento a ese sitio para obtener resultados satisfactorios.

Así que antes de empezar con el blog, vamos a crear primero una estrategia, vamos a pensar para qué vamos a utilizarlo, qué finalidad le vamos a dar y qué es lo que vamos a vender.

Una vez tengas bien definido lo anterior lo siguiente es crear un plan de acción.

El Plan de Acción es especializarte bien en el producto o servicio que vas a ofrecer y empezar a escribir sobre él.

Se trata de escribir pensando en una solución y no en tratar de vender, haciendo esto crearas un vinculo mucho mas fuerte con tu audiencia que si trataras de venderles desde el primer momento que llegan a tu sitio web.

Lo primero que tienes que pensar es en AYUDAR, recuerda bien lo que acabo de decir, AYUDAR, ayudar a quitar un dolor, ayudar a resolver un problema… AYUDAR Y NO VENDER.

¿Qué Beneficios y Necesidades no satisfechas tendrán tus clientes con el Servicio/Producto que les vas a ofrecer?. La respuesta a esta pregunta es lo que realmente vende tu Negocio.

Cuánto más valor aportes, más crecerá tu popularidad y poco a poco irás ganando confianza y posicionando en la mente de tu cliente como un experto.

 

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

Responder