Marketing y Ventas para Negocios Online

4 Aspectos del Marketing Online que Debes Cuidar

4 Aspectos del Marketing Online que Debes Cuidar

En Marketing Online

un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. Debes tener en cuenta, que la tendencia actual, es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto.

Podemos decir que el producto posee ciertos atributos:

– El núcleo, es decir, el producto en sí.

– La calidad.

– El precio.

– El envase.

– Diseño, forma, tamaño.

Marca, nombres y expresiones gráficas.

Servicio.

Imagen del producto.

Imagen de la empresa.

Normalmente la valoración que hace el consumidor de un producto empieza por la imagen de la empresa y termina descendiendo hasta el núcleo. En cambio, el camino recorrido por las compañías es al revés.

Como ves podríamos hablar de una serie de atributos del producto que podrían dividirse en: tangibles (diseño, forma, tamaño, en base, producto en sí…) e intangibles (marca, servicio, imagen del producto, e imagen de la empresa).

Desde hace ya tiempo se pasó de la mera comercialización de los productos hacia la comunicación empresarial, y dentro de esta, se pasó desde la transición de los aspectos materiales del producto a poner el énfasis en los “aspectos inmateriales y emocionales”. Y desde aquí, como no, volvemos hacer hincapié en el llamado “marketing de percepciones” del que ya hemos hablado en otros artículos.

Pero ahora nos centraremos en los aspectos intangibles del producto:

  • Marca —– Para conseguir una buena imagen de marca, es decir, una imagen positiva de ésta, es fundamental que todos los mensajes emitidos a través de tu empresa y tus productos estén controlados, sean coherentes entre sí y comuniquen una idea de empresa en función de sus objetivos estratégicos. Pero esto no es suficiente, pues siempre debes aspirar a que tu marca sea poderosa, y para ello debes organizar un sistema postventa eficaz y un efectivo departamento de atención al cliente. No olvides nunca que la verdadera razón de ser de una empresa debe centrarse en la entera satisfacción del cliente, pues sin esto, no llegarás a alcanzar el éxito. El verdadero protagonista es el cliente, y ante todo debes conocerle, entenderle y dar respuestas precisas a sus necesidades. Y es que conseguir una marca fuerte y consolidada tiene sus grandes ventajas: la empresa podrá extenderse, porque el nombre de la marca encierra una gran credibilidad para el cliente. Una sólida imagen de marca, es una de las bases más importantes para conseguir retener a tus clientes, y si quieres que ésta sea aún más poderosa no olvides nunca vincular siempre la marca a un sentimiento.empresa-marketing-contenido
  • Servicio —– Una buena imagen de marca, no servirá de nada si no va acompañada de un buen servicio, es decir, por ese conjunto de “valores añadidos” a un producto que te permitirán poder marcar importantes diferencias respecto a tus competidores. Todos conocemos ejemplos de cómo un deficiente servicio puede llevar a deteriorar la buena imagen de una marca.
  • Imagen del producto —– Siempre debes de estar atento a la opinión global que tienen los consumidores sobre tus productos “en sí mismos”, y que habrán recibido de una forma directa o indirecta a través de diversos canales, como pueda ser poca boca, por Internet, o por otros medios de difusión Estar atento a lo que se dice de tus productos es fundamental para poder corregir posibles errores que se hayan podido producir con respecto a la comercialización del mismo. No hacerlo de esta manera podría dañar muy seriamente la imagen de tu marca e incluso de tu empresa.
  • Imagen de la empresa —– Ésta no es más que una opinión global que ha quedado arraigada en la sociedad y entre tus consumidores sobre tu empresa. Esta imagen intervendrá de una forma positiva o negativa en los criterios y actitudes que el consumidor adoptará hacia tus productos. Ahora más que nunca los consumidores están atentos a todas aquellas prácticas poco éticas que puedan desarrollar determinadas empresas y suelen contestarlas dándole la espalda a sus productos y a su marca. Los consumidores premian por el contrario a las empresas con valores éticos y sociales. 

Y es que en resumidas cuentas, la confianza, la comodidad, la disponibilidad y la calidad son palabras básicas en los tiempos que corren y las empresas, y en este caso la tuya, deben cuidar su marca, servicio, e imagen con absoluta pulcritud.

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

2 comentarios
  1. Yo tengo un negocio de calzado desde hace ya unos 4 años y me está yendo bien, si embargo, no sé si sea correcta la forma en que estoy haciendo conocida mi marca, sé que debo tener un slogan pero no sé cuales son los pasos para crear uno y tener una imagen de marca arraigada a la mente de mis consumidores.

    • Conseguir un buen slogan no es fácil Mario. De hecho hasta que se encuentra el adecuado suelen hacerse varias pruebas.
      Lo primero que debes tener claro es, que a partir de tu producto, cual es la imagen que quieres aportas a tus futuros compradores.
      A partir de ahi siempre vienen bien las “tormentas de ideas”. Después intenta simplificar el mensaje, entre 3 y 5 palabras, si es posible que empiece con un verbo o un imperativo, se concreto y evita las abtracciones y metáforas, facil de pronunciar y recordar y sobre todo que resulte emocional, es decir, que llegue dentro de la gente.
      Espero que alguno de estos consejos te hayan servido de ayuda y suerte con tu slogan.

Responder