Marketing y Ventas para Negocios Online

3 leyes que te harán triunfar en el marketing

3 leyes que te harán triunfar en el marketing

Muchas personas cuando abren un negocio suelen obviar la gran importancia que tiene el marketing, y cuánto puede éste ayudarte a dar un correcto enfoque a tus productos y/o servicios en tu negocio.

Jack Trout y Al Ries, dos de los máximos expertos en marketing y publicidad, hacen referencia en varios de sus escritos, a 3 de las leyes inmutables del marketing.

1) Ley de la percepción —– El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones. Debes tener en cuenta que la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por su propia utilidad. Un producto no es más que un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color…) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio…) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a “satisfacer sus necesidades”.

En definitiva, el comprador percibe un “valor añadido”, un factor diferenciador que se va a posicionar ventajosamente tu producto y/o servicio en la mente del comprador, ya que éste percibe un “beneficio” que hará satisfacer sus necesidades frente al resto de los productos de tus competidores.

Además, cuidar la imagen de tu negocio y la tuya misma, es fundamental. En la comunicación con tus clientes “no basta con serlo, sino que también hay que parecerlo”, de ahí que el marketing de percepciones, deba ser un concepto prioritario en tu negocio.

2) Ley del enfoque —– El principio más poderoso en marketing es “poseer una palabra o frase” en la mente de los clientes. Esto hará que asocien esta palabra a tu marca y te ayuden a crear esa fidelización sobre tus productos y/o servicios, y sobre la empresa, que necesitas para perdurar en el tiempo. Además, crea una diferencia entre ti y tu competencia. En definitiva, no se trata más que de vincular tu marca a una palabra o frase que cree un “sentimiento” en tus clientes.344583845f7e05c79265822f2cb7a2bf314cc22

3) Ley de la aceleración —– Los planes que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre “tendencias”. Conocer el mercado al que te vas a dirigir es fundamental, así como entender la forma de pensar de las diferentes generaciones (ya se habló de estas diferentes generaciones en otros artículos) que conviven en las sociedades actuales. Hay un dicho en marketing que dice: “si pretendes vender a todos, es posible que termines por no venderle a nadie”. La tendencia actual pasa por intentar dividir o segmentar el mercado en el mayor número posible de tipos de clientes, teniendo como paradigma llegar al “one to one”. Es la sociedad la que marca la tendencia, por lo que estar al día de lo que quiere, aspira, necesita o desea tu nicho o nichos de mercado, debería ser fundamental al ahora de crear productos y/o servicios, o adaptar los ya establecidos, para cubrir las necesidades de tus clientes.

Como ves os he dejado 3 de las leyes inmutables del marketing. Si las tienes en cuenta estoy segura de que conseguirás un enfoque para tu empresa mucho más efectivo.

 

 

Opt In Image
Curso Intensivo para Desarrollar tus Habilidades y Vender en Internet Haciendo Lo Que Sabes
“Técnicas De Desarrollo Personal Para Aplicar Antes de Lanzarte al Mercado y Empezar a Vender”

Comments

comments

2 comentarios
  1. Creo que la percepción del producto y la idea que se forma el cliente sobre el es tan importante como la calidad del producto que se ofrece, por ejemplo en mi trabajo vendemos tortas y no solo creemos que son las mejores, sino que lo son debido a que nuestros clientes nos los dicen.

    • Efectivamente Emily. Ten en cuenta que esa percepción que se crea en la mente del consumidor se convierte a su vez en la mejor propaganda.

Responder